elpost

Información

AMLO confirma que Guardia Nacional trabaja para encontrar a migrantes secuestrados en Matehuala

AMLO | Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que algunos de los 50 migrantes secuestrados en Matehuala, San Luis Potosí, este martes 16 de mayo, fueron encontrados y que la Guardia Nacional trabaja para encontrar al resto de personas.

“Se está atendiendo, lo del secuestro de migrantes en Matehuala. Se informó ayer, ya se encontraron a algunos, ya se tiene identificado el sitio, en fin, ya se está trabajando en eso, hay un despliegue de la Guardia Nacional y esperemos pues rescatarlos”, dijo el presidente López Obrador.

Desaparecen 50 migrantes en carretera en Matehuala, San Luis Potosí

Este martes 16 de abril la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) señaló el secuestro de 50 migrantes y dos choferes que viajaban en un autobús en la zona de Matehuala, San Luis Potosí.

Las personas habrían sido cautivas por presuntos miembros del Cártel del Golfo, según lo dado a conocer.

José Luis López Hernández, vicepresidente de la zona 2 de la Conatram, declaró a medios de comunicación que el autobús salió desde Tapachula, Chiapas, con destino a Monterrey, Nuevo León, y desapareció sobre la carretera federal 57, en el municipio potosino de Matehuala.

Las autoridades de San Luis Potosí precisaron que trabajaban de forma conjunta con los equipos de trabajo de Nuevo León.

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios, informó, mediante de su cuenta de Twitter, que varias personas extranjeras que fueron privadas de su libertad en el estado de San Luis Potosí lograron ponerse a salvo tras escapar de sus captores. Y mencionó que la Guardia Nacional tenía rastreos satelitales al respecto.

La Fiscalía de Nuevo León informó que los pasajeros habían sido privados de su libertad por individuos armados y encapuchados.