elpost

Información

Ya inició la sucesión y se esperan más renuncias tras la reunión del Consejo de Morena, anticipa AMLO

AMLO | Foto: Presidencia

Tras la renuncia de Marcelo Ebrard a su cargo como titular de Relaciones Exteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que en los siguientes días se presentarán nuevas dimisiones.

“Ya inició este proceso (electoral de 2024) y a eso se debe lo de la renuncia de Marcelo; es posible que estos días los que aspiren también presenten sus renuncias”, señaló el mandatario.

Al mismo tiempo, el presidente AMLO llamó a esperar las determinaciones que se tomen en la reunión del Consejo Nacional de Morena. El mandatario señaló que las renuncias se tendrían que presentar a partir del lunes, después de la reunión.

“Si en el Consejo de Morena se aprueba el que ya tienen que renunciar, así tiene que ser”, consideró.

Ebrard ‘madruga’ a ‘corcholatas’

Este martes 6 de mayo, Marcelo Ebrard Casaubón anunció que alista su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para el próximo 12 de junio, con la intención de contender por la candidatura a la Presidencia por Morena.

Esto apenas un día después de que el presidente AMLO se reuniera en el restaurante El Mayor en el Centro Histórico con las “corcholatas”, gobernadores y dirigentes de Morena, en donde, dijeron, hubo un llamado a la unidad.

El sábado Morena anunció que llamaría a una reunión del Consejo Nacional de Morena para este domingo 11 de junio y en el que se decidirían las reglas hacia la sucesión presidencial, como lineamientos, requisitos y también fecha de renuncia a los cargos de los aspirantes.

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones en Coahuila y el Estado de México, fecha que Mario Delgado estableció como parteaguas para volcar los esfuerzos de Morena hacia la contienda de 2024.