elpost

Información

Xóchitl Gálvez solicita licencia en el Senado para enfocarse en la precampaña presidencial

Foto: Especial

Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, ha solicitado licencia para separarse de su escaño en el Senado de la República por tiempo indefinido. El líder del Frente envió un oficio a Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, indicando que, de ser aprobada, su licencia entraría en vigor el 20 de noviembre.

En el documento, Gálvez señala: “Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 8, numeral 1, fracción XIII; 11, 12 y 13, numeral 1 fracción V, del Reglamento del Senado de la República, respetuosamente presente a usted solicitud de licencia , por tiempo indefinido, para separarme del cargo que ostento como Senadora de la República, a partir del 20 de noviembre de este año.”

La legisladora se prepara para iniciar sus actividades proselitistas el próximo lunes, marcando el comienzo del período de precampañas rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. Este miércoles, participará en su última sesión ordinaria del Senado, donde presentará una iniciativa para crear la figura de Gobierno de Coalición y otra para reformar el artículo 4 de la Constitución Política, proponiendo que la pensión universal para adultos mayores se reciba a partir de los 60 años de edad. También presentará seis iniciativas de reforma aprobadas por la Comisión de Asuntos Indígenas que presidió hasta el martes pasado.