elpost

Información

Xóchitl Gálvez llega en bici a registrarse como candidata del Frente Amplio por México

Foto: @XochitlGalvez

En punto de las 10:50 de la mañana de este martes, vestida de morado y con un casco, Xóchitl Gálvez llegó montada en su bicicleta eléctrica sobre avenida Reforma de la Ciudad de México, donde se encuentra la Torre Azul, sede del Partido Acción Nacional (PAN) para registrarse como aspirante a la candidatura presidencial ante el Comité organizador del Frente Amplio por México.

La legisladora albiazul llegó acompañada de sus dos hijos, Diana y Juan Pablo, y y se convirtió en la segunda aspirante en registrarse al proceso interno del Frente Amplio. En el lugar señaló que tiene confianza en el método de selección que se aplicará para definir al abanderado de la coalición.

Tras entregar su documentación y al grito de “te vamos a hacer presidenta, Xóchitl” y “presidenta, presidenta”, la senadora mostró a las cámaras su constancia que acredita su inscripción en el proceso interno del Frente Amplio.

Antes de registrarse, la senadora señaló ante los medios que no necesitaba ir de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador ni de ningún hombre para contender por la presidencia y reiteró que AMLO será quien le entregue la banda presidencial.

También aseguró que ella pagará sus viáticos con sus propios recursos y mostrará que se pagarán con su tarjeta de crédito personal.

Rechazó que sea patrocinada por la oligarquía y cuestionó a Claudia Sheinbaum, quien, asegura, tiene mas de 1200 carteles y bardas. Igual con los otros aspirantes de morena, entre ellos Adán Augusto López, “¿quién pompó?”, cuestionó.

El registro de los aspirantes que quieran participar en el proceso interno del bloque opositor comenzó a partir del martes 4 julio y concluirá el domingo 9.