elpost

Información

Tras salida de Adán Augusto López, Gobernación queda a cargo de Alejandro Encinas, anuncia AMLO

Foto: Twitter @adan_augusto y Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Alejandro Encinas quedará al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob) y dio a conocer que Adán Augusto López Hernández ya le presentó su renuncia a su cargo.

“Será Alejandro Encinas, porque no se puede dejar esa Secretaría sin dirección”, dijo el presidente AMLO.

El presidente aseguró que Adán Augusto López renunció a su cargo, no por ineficiente, sino porque es uno de los ‘mejores dirigentes’.

“No es que renuncien por ineficientes, al contrario, están renunciando porque son los mejores dirigentes de nuestro movimiento y son los que pueden llevar a buen puerto esta embarcación, este barco que ya tiene rumbo”, agregó.

Y apuntó que en 2024 va a ‘entregar la estafeta’, para que un hombre o una mujer continúe como dirigente del movimiento de transformación.

Adán Augusto publica su carta de renuncia

En la renuncia escrita que Adán Augusto López presentó refrendó su fidelidad a AMLO.

“Prefiero perdirle, que si está en su agrado, me releve de este cargo para así atender con la tenacidad, los valores y el compromiso histórico que usted sembró, el encargo de profundizar la Cuarta Transformación de la vida publica”, escribió Adán Augusto López.

El equipo de prensa de Adán Augusto López dio a conocer previamente que el ahora exsubsecretario no acudiría personalmente a hacer su registro como aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Morena, sino que acudirá un representante.

Por otro lado, López Hernández dio a conocer que él contaba con ahorros para hacer los recorridos que esta aspiración significa, luego de que la dirigencia de Morena dijera que no iba a financiarlos para evitar que esto se interprete como un acto anticipado de campaña.