elpost

Información

Si no eleva techo de deuda EU caerá en impago en junio

Foto: eleconomista.es

Washington puede caer en impago a inicios del próximo mes debido a la falta de acuerdo en el Congreso de Estados Unidos para elevar el techo de la deuda del país. El gobierno federal se quedará sin fondos para pagar sus obligaciones financieras a partir del 2 de junio a menos que se alcance un acuerdo para aumentar el límite de la deuda del país, que actualmente se sitúa en 28.4 billones de dólares.

La Administración del presidente Joe Biden ha advertido que un impago podría tener consecuencias catastróficas para la economía de los Estados Unidos, incluyendo una posible recesión y un aumento en el desempleo. Además, también afectaría a los mercados financieros y la calificación crediticia del país.

El techo de la deuda de Estados Unidos ha sido un tema político controvertido durante años, con los legisladores demócratas y republicanos luchando por el control del gasto público. El aumento del techo de la deuda es necesario para pagar las facturas que el gobierno ya ha acumulado, incluidos los intereses sobre la deuda existente.

Los líderes republicanos han dicho que no votarán a favor de elevar el techo de la deuda sin un plan para reducir el gasto público, mientras que los demócratas argumentan que el aumento es necesario para pagar las facturas del país.

Aunque el Congreso ha advertido el techo de la deuda en el pasado, los legisladores han enfrentado cada vez más dificultades para llegar a un acuerdo en los últimos años. Si no se alcanza un acuerdo pronto, la economía estadounidense podría enfrentarse a un futuro incierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *