elpost

Información

Ricardo Monreal dice adiós a la candidatura por la CDMX. “La decisión ya la tomó Claudia”, señala

Foto: Especial

El exsenador Ricardo Monreal anunció ayer que sus aspiraciones para contendiente por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México han quedado en segundo plano, debido a que Claudia Sheinbaum fue seleccionada como la candidata a la Presidencia en 2024 por Morena.

Monreal expresó en una entrevista telefónica: “Estoy consciente de que en la correlación de puertas, en la toma de decisiones, cambió a partir del jueves con el traslado o entrega del bastón de mando simbólico. Creo que la decisión ya la tomó la doctora Claudia, no creo que esté yo ahí en esa posición”.

Monreal detalló que, si participa en la contienda por la CDMX, se enfrentaría a un escenario similar al pasado debido a la percepción de que se encuentra distante del presidente López Obrador. “Se va a repetir el fenómeno, ¿por qué la gente tendría que votar por mí si me sentían alejado del presidente de la República?”, cuestionó.

Además, Monreal confesó que se mantuvo distanciado con el presidente López Obrador durante dos años por razones personales, independencia política y por su postura en relación con la Constitución. “No acepté en su momento ser el responsable de la debacle electoral de 2021”, agregó.

El 10 de septiembre, Monreal había mencionado que consideraría las condiciones para una eventual postulación en la Ciudad de México, aunque no confirmó su participación debido a la elección de Claudia Sheinbaum como abanderada de la Cuarta Transformación para las elecciones presidenciales de 2024.

“Voy a mantenerme tranquilo y sereno, voy a esperar la convocatoria, ver y analizar con toda seriedad las condiciones de la convocatoria, porque no dejo de reconocer que la correlación de fuerzas en la toma de decisiones cambió”, afirmó.