elpost

Información

Renuncia Alejandro Encinas a la Secretaría de Gobernación; Félix Arturo Medina toma su lugar

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy durante su conferencia mañanera que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, presentó su renuncia al cargo, y nombró a Félix Arturo Medina Padilla, quien actualmente ocupaba el cargo de procurador fiscal.

“Sí y le agradecemos mucho todo su apoyo, él ya me presentó su renuncia y va a participar en actividades políticas electorales y yo también he nombrado al sustituto. Va a ser el maestro y abogado, Félix Arturo Medina Padilla, el actual procurador fiscal, va a ser el nuevo secretario de derechos humanos de población y migración”.

El presidente destacó que Medina Padilla se enfocará en actividades políticas electorales en el futuro. Además, se informó que Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los comités en defensa de la cuarta transformación, extendió una invitación a Encinas para que colabore en su equipo, lo cual fue aceptado.

López Obrador expresó que esta mañana “le despedimos con un aplauso a Alejandro Encinas y ya estuvo el maestro Arturo Medina en la reunión del Gabinete de Seguridad”.