elpost

Información

‘Ninguna corcholata será candidata de Va por México’, advierte Marko Cortés a AMLO

Marko Cortés | Foto: PAN

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que no aceptarán en la oposición a alguna de las “corcholatas” morenistas, esto un día después de las elecciones por las que Morena le arrebató al PRI y a Va por México el Edomex y que dio una victoria a la coalición en Coahuila.

Sin embargo, en conferencia de prensa donde se refrendó la coalición Va por México, Marko Cortés mandó un mensaje especialmente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para decirle que ni se le ocurra fingir algún pleito con alguno de los aspirantes de Morena a la presidencia y enviárselos como candidato o candidata a la oposición.

“Lo decimos con claridad, ninguna corcholata será candidato de la coalición Va por México, tenemos con qué y tenemos con quién y sabemos para qué y con esa convicción es que vamos a construir”, lanzó Marko Cortés.

Marko Cortés denuesta a ‘corcholatas’

En este sentido, el líder albiazul presumió que si la candidata morenista fuera Claudia Sheinbaum, Va por México le ganaría “porque no supo gobernar la Ciudad de México y la perdió en el 2021”.

Si fuera Marcelo Ebrard, la coalición también ganaría, pues el hoy canciller tiene que responder todavía por la corrupción de la construcción de la Línea 12 del metro que provocó la muerte de 26 personas, recordó.

En cuanto al secretario de Gobernación, Adán Augusto, Cortés Mendoza lo acusó de ser responsable de la muerte de 40 migrantes. Y finalmente, dijo que Ricardo Monreal perdió toda confianza y credibilidad en el senado, además de que refirió que México no quiere padecer en todo el país el terror que hoy se vive en el estado de Zacatecas.

En esta reunión, Marko Cortés anunció la reinstalación de la mesa de trabajos y de esfuerzos conjuntos de los partidos que integran la coalición Va por México, para construir de la mano con la sociedad una candidatura hacia la Presidencia de la República.

Adelantó que los dirigentes nacionales de la coalición acordaron construir un método de elección que será dado a conocer a más tardar el próximo 26 de junio.