elpost

Información

López Obrador reconoce que no pudo reformar el Poder Judicial

Foto: Especial

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió este martes que no logró llevar a cabo su propósito de reformar el Poder Judicial durante su administración, y sugirió que esta tarea debe ser prioridad de la próxima administración.

El mandatario indicó que son los propios jueces, magistrados y ministros quienes deben abordar esta reforma, e hizo un llamado para que este proceso se lleve a cabo sin enojos ni insultos.

“Se necesita la reforma sin enojarse, sin insultos, sin nada. Ellos mismos deben atender esto que era mi propósito, nada más que no pude, pero sí se puede aunque quede como tarea en adelante. Ya irlo discutiendo, ventilando, para que si no podemos nosotros, los que vengan detrás puedan llevarla a cabo”, expresó López Obrador.

El presidente destacó la importancia de plantear el problema para avanzar en su solución. Afirmó que, aunque no pudo concretar la reforma en su gobierno, iniciar la discusión y visibilizar el problema es un paso crucial.