elpost

Información

López Obrador acusa al INE de ser el “instituto de la censura”

Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de convertirse en el “Instituto de la censura” debido a su decisión de ordenar al gobierno bajar de las redes sociales las conferencias mañaneras o fragmentos donde se habla sobre Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplio por México

En unas breves declaraciones sobre el tema, el mandatario externó sus dudas a otras instituciones como el Tribunal Electoral y la Suprema Corte. “Ya es como la Santa Inquisición, ya es el Instituto de la Censura el INE y el Tribunal y la Suprema Corte del derecho, que no de la justicia”, reclamó.

La polémica surge después de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE procedió a aplicar medidas cautelares solicitadas por la Xóchitl Gálvez debido a expresiones del Presidente en temas electorales. Estas medidas ordenaran borrar fragmentos de las mañaneras donde se refiera a Gálvez y el Frente.

El proyecto aprobado por la comisión señala que el Presidente debe tener cuidado con sus comentarios, ya que pueden afectar la contienda electoral, y le piden abstenerse de realizar este tipo de manifestaciones.