elpost

Información

Claudia Sheinbaum suma a Adán Augusto López y a Ricardo Monreal a su campaña presidencial

Foto: Especial

La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, ha nombrado a Adán Augusto López como su coordinador político y a Ricardo Monreal como coordinador de Organización y Enlace Territorial en su campaña rumbo a las elecciones presidenciales.

Estos nombramientos se producen en el marco de la Coordinación Nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación, donde ambos desempeñarán roles clave para apoyar la campaña de Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum asumió el cargo de Coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación el 6 de septiembre después de ganar el proceso interno de Morena donde también participaron Adán Augusto López y Ricardo Monreal, así como otros aspirantes como Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco Coello y Marcelo Ebrard, quien impugnó los resultados.

En redes sociales, Sheinbaum detalló que los nombramientos son para “apoyar” en la Coordinación Nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación.

Adán Augusto López, quien asumió el papel de coordinador político, ocupó anteriormente el cargo de secretario de Gobernación hasta el 16 de junio de este año. Previamente, se destacó como gobernador del estado de Tabasco, dejando el cargo en 2021 para unirse al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, Ricardo Monreal, coordinador designado de Organización y Enlace Territorial, ha sido senador y líder de la Junta de Coordinación Política. Monreal dejó su cargo como senador para participar en el proceso interno de Morena en busca de la presidencia. Antes ocupó el cargo de jefe Delegacional de Cuauhtémoc de 2015 a 2017 y fue gobernador de Zacatecas de 1998 a 2004.