elpost

Información

Arranca la carrera de ‘corcholatas’ y Ebrard aventaja a Sheinbaum entre la población en general

Foto: SRE y Twitter @Claudiashein

Apenas iniciados los recorridos de las ‘corcholatas’ para convertirse en el coordinador o coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y virtual precandidato o precandidata a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard Casaubón aventaja con casi tres puntos a Claudia Sehinbaum pardo entre la población en general, así lo muestra la encuesta de junio realizada por México Elige.

El 31 % de los encuestados por México Elige respondió que preferiría a Marcelo Ebrard para ser el candidato presidencial de Morena, mientras que 28.3 % respondió a favor de Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, entre los simpatizantes de Morena, las preferencias se inclinan por Claudia Sheinbaum quien tiene 35.8 % de la popularidad entre morenistas, más de 14 puntos porcentuales más que Marcelo Ebrard quien cuenta con 21.1 por ciento de las preferencias entre sus correligionarios de partido.

Las preferencias entre población en general señalada por México Elige contrasta fuertemente con lo registrado el mes anterior, cuando Claudia Sheinbaum registró un 38.7 % de preferencias entre la población en general, y Marcelo Ebrard tuvo 31.7 % de las preferencias. Lo que significaría una caída de 10 puntos porcentuales en un mes para Claudia Sheinbaum.

La exjefa de Gobierno también habría caído abruptamente en sus preferencias entre morenistas, de 49 % de preferencias a 35.8 %.

México elige tuvo una diferencia de medio punto en cuanto a sus predicciones de las elecciones estatales recién ocurridas el 4 de junio.