elpost

Información

AMLO confirma su asistencia a la APEC y anuncia reunión con Biden

Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en una conferencia de prensa su participación en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), a partir de una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden. El encuentro está programado del 15 al 17 de noviembre y se espera que ambos líderes tengan una reunión bilateral.

López Obrador destacó la importancia de la participación de todos los países en el APEC, incluida Cuba, con el objetivo de promover la integración regional y económica en la región de Asia Pacífico. En sus palabras, “lo que proponemos es que no solo consolidamos el mercado y la actividad económica en América del Norte, sino que buscamos la integración de todo el continente Americano”.

El mandatario comparó esta visión con la Alianza para el Progreso, impulsada por el presidente John F. Kennedy en el pasado, con el propósito de apoyar a todas las naciones del continente y enfrentar desafíos como el fenómeno migratorio y la violencia.

López Obrador destacó que el fortalecimiento de América del Norte es importante, pero también es necesario abogar por una integración más amplia de toda América, fomentando la colaboración en materia económica y social.