elpost

Información

AMLO acusa “actitud de venganza” del Poder Judicial por denuncias de corrupción

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Poder Judicial de tener una “actitud de venganza” en contra de su gobierno debido a que ha denunciado “el proceder corrupto” en el interior de ese poder de la Unión.

Durante su conferencia matutina, López Obrador afirmó que el Poder Judicial protege a presuntos criminales acusados ​​de delitos graves y aprueba amparos en contra de las obras públicas que desarrolla su administración.

Se le preguntó al presidente sobre la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordena a la Secretaría de la Función Pública (SFP) transparentar las declaraciones patrimoniales y de intereses de 23 ingenieros militares que participaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En respuesta, López Obrador expresó que se debería dar a conocer toda la información, aunque considera que esto viola la Constitución con respecto a los ministros de la Corte.

El mandatario sostiene que en lugar de velar por el cumplimiento de la Constitución, los miembros del Poder Judicial son sus “más tenaces violadores”.

A pesar de esto, López Obrador instruyó que se entreguen las declaraciones patrimoniales de los 23 militares involucrados en la construcción del AIFA para evitar dar motivos para que se sientan víctimas y para que los conservadores puedan argumentar que no se respeta el Estado de derecho.