elpost

Información

Adán Augusto López critica a las gobernadoras del PAN por asunto de los libros de texto

Foto: Especial

22 agosto 2023

El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ha vuelto a criticar a las gobernadoras panistas de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, por su negativa a distribuir los nuevos libros de texto gratuitos en las escuelas de sus estados.

Desde la plaza de toros de San Marcos en el municipio de Tepeapulco, López se refirió a Campos Galván como el máximo representante del conservadurismo en México.

“El gobernador de Aguascalientes la secunda, lo mismo, pura hipocresía, y otros que tiran la piedra y esconden la mano. Otros gobernadores que supuestamente no dicen nada, pero tratan de socavar desde debajo del agua, muchos otros”, remarcó.

López afirmó que estos gobernadores intentan justificar su negativa a distribuir los libros de texto “porque estos libros enseñan comunismo puro, los niños aprenderán a perseguir a los curas ya quemar a los santos”.

“Es el colmo del absurdo, pues proponen que se quemen los libros de texto gratuitos”, aseveró el aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

Llamó a la población a resistir lo que calificó como “la embestida” y a apoyar de todo corazón al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Defendamos juntos la educación pública, laica y gratuita y los libros de texto gratuitos para todos los niños y niñas de México”, señaló.

Con vítores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el diputado de Morena inició su asamblea informativa en el bastión político del expriista Gerardo Sosa Castelán, quien es investigado por malversación de 58 millones de pesos de fondos públicos .

“Qué tal si aprovechamos el espíritu de los electricistas y de todos los universitarios que están aquí… ¡Viva la Universidad de Hidalgo!”, gritó Adán Augusto, quien fue recibido por Adolfo Pontigo Loyola, el exrector de la universidad.