elpost

Información

A regañadientes, Morena pide a simpatizantes no dar muestras de apoyo a ‘corcholatas’

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena | Foto: Facebook Morena Sí

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió a sus militantes y simpatizantes que se abstengan de hacer promoción a sus presidenciables (también conocidos como “corcholatas”), por una orden de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, se les llamó a abstenerse de asistir y participar en eventos que promocionen a los presidenciables, además de distribuir elementos de propaganda como lonas, mantas, microperforadoras, calcas para vehículos, pintar espectaculares o pintar bardas.

“Que manifiesta aspiraciones de participar como candidato a algún cargo de elección popular, así como ls realización de cualquier acto que pudiera afectar el proceso de equidad en el próximo proceso electoral federal”, señala el comunicado.

Aunque a pesar de que se refrena una actitud rtespetuosa ante las determinaciones de las autoridades electorales, también se manifiesta “un total desacuerdo con la determinación”, porque ésta va en contra de la libertad de expresión, de asociación y de reunión.

De la misma forma, manifiesta que el mismo INE acepta que la orden no significa que todas las infracciones denunciadas sean ciertas.

Estas medidas cautelares fueron solicitadas por un ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como aprobadas por la Comisión de Quejas y Denuncias, el pasado 30 de mayo.