elpost

Información

Ebrard se deslinda de bardas con mensajes que lo apoyan por mandato del INE y advierte que impugnará

Marcelo Ebrard | Foto: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó un comunicado a nombre de su titular, Marcelo Ebrard Casaubón, por el que se deslinda de cualquier mensaje en apoyo a su persona con tintes electorales, por un requerimiento; al tiempo que anunció que impugnará esta misma medida.

En este texto, el canciller explicó que aunque ha tenido conocimiento de la existencia y uso de las frases “Con Marcelo, sí”; “Marcelo, esperanza de México”; “Para México Marcelo es el mero mero”; “Marcelo es Morena”, en lonas, volantes, pintas de bardas y redes sociales, se deslinda de ellos en tanto secretario de Relaciones Exteriores y con cualquiera parecida.

“Por cumplimiento a un requerimiento del INE México —el cual informo que impugnaré—, me deslindo de cualquier conducta contraria a la norma y adjunto documento en los términos indicados por el INE”, dice el comunicado.

Ebrard Casaubón hizo un llamado, hacia el final del escrito, a las personas que simpaticen con él para que se abstengan de esto y a las que participaron en estas acciones, a que retiren estos mensajes, en tanto que podrían estar en contra de alguna ley electoral.

AMLO defiende encuesta hacia 2024

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la encuesta como método de selección al candidato o candidata a la Presidencia de la República, por Morena, luego de que se deslizó la posibilidad de que se seleccionara por acuerdo.

“No, pero es un asunto estatutario, o sea, independientemente… O sea, no es: A ver, yo quiero que hagan las cosas a mi medida. Pues así no es, hay un procedimiento establecido”.

“Y dudo que lo haya dicho, ¿eh? porque Marcelo es una gente muy seria, muy respetuosa. Fíjense que en el 2012 me tocó ir a una encuesta con él, hicimos tres encuestas y él aceptó. Y nuestros adversarios, que siempre apuestan a que nos separemos, apostaron a que iba a haber ruptura, ¿no?, como ahora que se frotan las manos. Y Marcelo muy bien, no escuchó el canto de las sirenas, se puso cera en los oídos”, agregó el presidente.