elpost

Información

Mike Pence, vicepresidente de Trump, va por candidatura a la Presidencia de EU

The School of Law’s Ad Fontes ceremony is photographed in Supreme Court Room on March 28, 2023. (Photo by KJ Jugar) | Foto: Facebook Mike Pence

Mike Pence, quien se desempeñó como vicepresidente del republicano Donald Trump, presentó este lunes 5 de mayo la documentación ante la Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos para participar a las primarias del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

Pence lanzará formalmente su candidatura por la nominación republicana con un video y un evento en Des Moines, Iowa, este miércoles.

El excongresista y gobernador de Indiana, conservador evangélico, ingresa a una primaria dominada por Trump.

Durante mucho tiempo medios y analistas de la política estadounidense esperaban una candidatura de Pence, pero el republicano no ha sido registrado de manera significativa en las encuestas, generalmente disputando el tercer lugar con la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.

Otros candidatos declarados incluyen al senador de Carolina del Sur Tim Scott, el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson y Vivek Ramaswamy, un empresario de biotecnología.

El 24 de mayo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis lanzó su candidatura para la nominación del Partido Republicano para las elecciones de 2024. El estilo de Ron DeSantis, conservador y antiinmigrante lo perfila como uno de los principales competidores hacia la Presidecia de Estados Unidos.

Según la sondeos efectuados por la web FiveThirtyEight, Trump encabeza actualmente las encuestas como favorito para hacerse con la nominación republicana a la Presidencia, seguido de DeSantis, Pence, la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley y el empresario Vivek Ramaswamy.