elpost

Información

Ron DeSantis aprueba en Florida ley que califica como ‘la más dura’ contra migrantes

Foto: Facebook Ron DeSantis

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, promulgó una ley migratoria que él mismo propuso, por la que se persigue con fuerza la inmigración irregular y consolida su controvertido programa de reubicación.

La ley promulgada por DeSantis, quien se perfila como aspirante a la Presidencia en 2024, entrará en vigor el 1 de julio.

¿Cuáles son las medidas de la nueva ley promulgada por DeSantis?

Esta nueva ley otorga 12 millones de dólares a la iniciativa de reubicación de migrantes que él mismo impulsó.

Además, exigirá a las empresas con más de 25 empleados que utilicen un sistema federal para comprobar el estatus migratorio de las personas a las que busquen contratar.

Obligará a los hospitales que aceptan el seguro público Medicaid a recoger datos sobre el estatus migratorio de sus pacientes. Prohíbe a gobiernos locales otorgar fondos a organizaciones que emitan documentos de identidad a personas que se encuentran de manera irregular en el país.

Además, se castigará hasta 15 años de prisión a quien transporte de personas indocumentadas desde otro estado hasta Florida.

DeSantis firmó el texto durante un evento en Jacksonville, bajo el lema “La crisis fronteriza de Biden“, refiriénodse a la situación que se vive en la frontera entre Estados Unidos y México ante el fin del Título 42.

“Los cárteles de la droga mexicanos tienen más que decir sobre lo que ocurre en la frontera sur que nuestro propio gobierno estadounidense”, expresó DeSantis en ese momento.