Threads alcanza los 30 millones de usuarios en 24 horas
Foto: Especial
Threads, la nueva red social de Meta, alcanzó 30 millones de suscriptores en menos de un día desde su lanzamiento, lo que representa una amenaza significativa para Twitter, propiedad de Elon Musk.
El fundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, se mostró satisfecho con el éxito de Threads y lo calificó como “el mejor comienzo que podíamos esperar”. Afirmó que Threads es una alternativa más dinámica, interactiva y segura que Twitter, la red social creada por Elon Musk.
“Twitter es una plataforma obsoleta, que no se adapta a las necesidades de los usuarios actuales. Threads ofrece una experiencia más personalizada, donde puedes elegir los temas que te interesan y participar en debates con personas que comparten tu visión”, dijo Zuckerberg.
Zuckerberg también aseguró que Threads respeta la privacidad y la libertad de expresión de sus usuarios, y que cuenta con medidas para evitar la desinformación y el acoso en línea. “No queremos ser los árbitros de la verdad, pero tampoco vamos a permitir que se difundan mentiras o se ataque a otros usuarios. Threads es una comunidad abierta, pero también responsable”, afirmó.
A pesar del éxito inicial de la nueva app, algunos usuarios experimentaron fallas en la plataforma. “Parece el principio de algo especial, pero tenemos mucho trabajo por delante para desarrollar la aplicación”, agregó Zuckerberg.
Por el momento no cuenta con la posibilidad de anuncios pagados y el fundador de Facebook también dijo que solo pensaría en la monetización cuando Threads se encamine hacia los mil millones de usuarios.
El lanzamiento de la nueva aplicación, señalan los especialistas, representa una amenaza potencial para Twitter, quien fue adquirida por Elon Musk por 44 mil millones de dólares. Desde el principio se ha vista envuelta en problemas de falta de moderación que desencadenó el abandono de grandes anunciantes y la frustración de los usuarios, que llegó a un límite cuando hace unos días la red social introdujo límites temporales al número de publicaciones que los internautas podían ver.
“El objetivo es que sea amigable mientras se expande. Creo que es posible y que, en última instancia, esa será la clave de su éxito. Esa es una de las razones por las que Twitter nunca triunfó tanto como creo que debió hacerlo, y queremos hacerlo de forma diferente”, señaló Zuckerberg..
Algunos especialistas señalan que además de los problemas de Twitter, el éxito que tuvo Threads en su inicio se debe a que la aplicación es su vínculo con Instagram, lo que permite a los usuarios incorporar sus nombres de usuario y seguidores de la aplicación de fotos, lo que les permite tener una red al instante.