elpost

Información

Meta desarrolla nueva red social para competirle a Twitter

Foto: Vía Twitter

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, está desarrollando una nueva aplicación de microblogging que podría competir con Twitter en el mercado de las redes sociales. La aplicación se llamaría Threads y estaría vinculada a Instagram, permitiendo a los usuarios compartir mensajes cortos con sus seguidores y ver los comentarios de otros usuarios.

Según el medio especializado The Verge, Meta lleva trabajando en este proyecto desde enero y tiene la intención de lanzarlo “tan pronto como pueda”. El director de producto de Meta, Chris Cox, dijo en una reunión interna que esta nueva plataforma sería su “respuesta a Twitter” y que utilizaría el sistema de cuentas de Instagram para completar automáticamente la información de un usuario.

Cox también destacó que la aplicación se basaría en la “seguridad, que sea fácil de usar y fiable”. Además, dijo que la aplicación se integraría con ActivityPub, el protocolo descentralizado de código abierto de redes sociales, lo que permitiría a los usuarios de Threads llevar sus cuentas y seguidores a otras aplicaciones, como Mastodon.

La nueva aplicación tendría un aspecto muy similar a la sección de comentarios de Instagram, aunque con la opción de republicar los mensajes de otros usuarios, algo parecido a hacer retuit. Cox dijo que algunas celebridades ya se habían comprometido con el uso de la aplicación y nombró a DJ Slime. También dijo que estaba en conversaciones con Oprah Winfrey y el Dalai Lama.

Threads sería la última apuesta de Meta por diversificar su oferta de redes sociales y competir con otras plataformas como Twitter, TikTok o Snapchat. La empresa también está trabajando en el desarrollo del metaverso, un espacio virtual donde las personas podrán interactuar con avatares y objetos digitales.

Meta no ha confirmado oficialmente el lanzamiento de Threads ni ha dado una fecha estimada para su disponibilidad. Sin embargo, se espera que la empresa revele más detalles sobre su nueva aplicación en los próximos meses.