elpost

Información

Vice Media será adquirida por 350 millones de dólares

Foto: Vía Twitter @nytimes

Vice Media, la reconocida empresa de medios digitales, ha logrado salir de la quiebra gracias a una adquisición por parte de tres sociedades de inversión, entre las que se encuentra Fortress Investment Group, Soros Fund Management y Monroe Capital . La operación se ha cerrado por un monto de 350 millones de dólares

En un comunicado, Bruce Dixon y Hozefa Lokhandwala, codirectores ejecutivos de Vice Media Group anunciaron que “les proporcionamos esta actualización en tiempo real para hacerles saber la intención de la compañía de seguir adelante con esta venta. Todavía no ha sido finalizada por el tribunal, pero una vez que lo sea, marcará un hito importante en el camino hacia la estabilidad financiera a largo plazo para VMG”.

Añadieron que “bajo la nueva propiedad, esperamos con ilusión un nuevo capítulo en la historia de VMG, con un enfoque renovado y el compromiso de crear contenidos de clase mundial para nuestras audiencias y socios”.

Éxito inmediato

En 2017, Vice Media llegó a estar valorada en más de 5,000 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los unicornios mediáticos más exitosos. Sin embargo, en los últimos años, la empresa enfrentó varios problemas que afectaron su reputación y sus finanzas.

Entre ellos se encuentran las acusaciones de acoso sexual y discriminación contra varios ejecutivos y empleados de Vice, la caída de los ingresos publicitarios por la competencia de las plataformas digitales, la cancelación de algunos de sus programas más populares como Vice News Tonight y la salida de su cofundador y ex CEO Shane Smith.

Todo esto llevó a Vice Media a acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos el pasado 15 de mayo, con la intención de facilitar su venta a sus principales acreedores.

Fortress Investment Group, Soros Fund Management y Monroe Capital ofrecieron inicialmente 225 millones de dólares por los activos de Vice Media, pero luego elevaron su oferta a 350 millones de dólares después de los rumores de que GoDigital Media Group presentaría una oferta mejor. Aún así, esta cifra representa menos del 10 por ciento del valor que tenía la empresa hace cuatro años.

El acuerdo de venta aún debe ser aprobado por un tribunal de quiebras, pero se espera que se concrete en los próximos meses.