elpost

Información

Marcelo Ebrard: No me prestaría a una simulación

Foto: @m_ebrard

En una entrevista realizada esta mañana en el programa de Ciro Gómez Leyva, Marcelo Ebrard señaló que si él supiera que hay algún tipo de manipulación en la elección del candidato o candidata a la Presidencia para las elecciones de 2024 dentro de Morena lo denunciaría.

“Si yo veo que hay una irregularidad, una farsa, una mentira en ese proceso, lo voy a decir. Hoy no lo veo, si yo lo viera, lo diría. Si yo veo que hay una violación a las normas que hemos fijado, lo voy a decir. Si yo veo que hay campaña sucia. Si violan la restricción de los gobernadores, lo voy a decir (…) No tengo plan b, mi plan es ganar la encuesta”, aclaró Ebrard.

Dijo que es ilógico que se piense que la encuesta para elegir al candidato de Morena sea una farsa, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene mucha popularidad y no se prestaría a que haya un proceso espurio que genere conflicto al interior del partido. “Yo no me prestaría a eso (una farsa). Vamos a participar porque va a haber una competencia real”.

Habrá debates

También declaró que, aunque se acordó no tener un debate entre los candidatos, es difícil que esto no ocurra, ya que se tienen que dar a conocer las propuestas, y los “contrastes van a ser notorios”.

Dijo que es importante que la encuesta cuente solo con una pregunta concreta, y que incluso se pueda simular una boleta electoral. Y agregó que es importante que los gobernadores se mantengan al margen de la contienda.

También propuso que el partido ofrezca a cada candidato la misma cantidad de recursos económicos para hacer campaña, y no desechó la idea de poder pedir apoyo de los simpatizantes.

Señaló que sin entrar en conflicto con el gobierno actual, sus propuestas se centrarían en el crecimiento económico, seguridad, salud y educación para que se expanda la clase media y se reduzca la pobreza.