elpost

Información

Claudia Sheinbaum deja la jefatura de Gobierno; va por la candidatura presidencial de Morena

Foto: Twitter @Claudiashein

Claudia Sheinbaum Pardo anunció la tarde de este lunes 12 de junio que solicitará licencia a su cargo de jefa de Gobierno de la Ciudad de México a partir del viernes 16 de junio, luego de que rinda un informe de actividades.

“Quiero informar que he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio”, anunció la funcionaria capitalina en conferencia de prensa

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció su próxma salida del cargo, luego de que se llevara a cabo la reunión del Consejo Nacional de Morena que fijó las reglas hacia la encuesta que definirá la candidatura de Morena hacia las elecciones.

¿Cuáles son las reglas en Morena hacia la sucesión presidencial?

  1. Habrá cuatro contendientes hacia la candidatura del lado de Morena y uno del lado del Partido del Trabajo (PT) y uno más del Partido Verde Ecologista de México.
  2. Cada aspirante propondrá dos casas encuestadoras, de las que se elegirán cuatro por tómbola y una más será puesta por Morena.
  3. Las ‘corcholatas’ (aspirantes) deberán reiterar por escrito su compromiso con Morena y renunciar a más tardar el 16 de junio.
  4. Las corcholatas podrán realizar sus recorridos por el país entre el 19 de junio y 27 de agosto.
  5. No habrá debates.
  6. Líderes y gobernadores morenistas deben abstenerse de mostrar su apoyo a alguna de las ‘corcholatas’.
  7. El ganador o ganadora de las encuestas será dado a conocer el próximo 6 de septiembre.