elpost

Información

Morena: La guerra de expedientes que viene

12 junio 2023

Foto; @mario_delgado

(Dardos) Luego de que el Consejo Nacional de Morena aprobara las reglas de la sucesión presidencial, y arrancara simbólicamente la campaña de las “corcholatas”, apareció el primer golpe mediático contra Marcelo Ebrard, que augura un proceso político interno nada terso.

Fue la revista Contralínea la que dio el primer golpe contra el todavía canciller, rescatando un viejo expediente de la PGR de Enrique Peña Nieto que lo acusa de recibir sumas millonarias a cambio de favores inmobiliarios.

Sin abundar en detalles del expediente, que será materia de un segundo misil mediático, la revista asegura que hay por lo menos 69 millones de pesos que habrían sido entregados a Marcelo y su familia a través de empresas intermediarias.

El expediente que ahora revive el medio, habría sido la razón por la que Marcelo Ebrard se exilió en Francia en 2015 alegando persecución política.

Pero la guerra de expedientes va a estar a la orden del día en las próximas semanas en los medios de comunicación.

Por lo pronto el primer golpe contra Marcelo Ebrard está dado, veremos qué tanto daño causa… y cual es la respuesta mediática del canciller.