elpost

Información

El pentágono tiene nave extraterrestre, asegura exagente de inteligencia

Foto: Twitter

David Grusch, un exoficial de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial y la Oficina Nacional de Reconocimiento, dos organismos encargados de analizar imágenes satelitales y otros datos geoespaciales para el gobierno de los Estados Unidos asegura que el Pentágono cuenta con naves espaciales extraterrestes intactas.

Grusch afirma que durante su carrera tuvo acceso a información clasificada sobre un programa secreto que posee pruebas físicas de vehículos de origen no humano, algunos de ellos “intactos y parcialmente intactos”. Además, asegura que el gobierno estadounidense ha encontrado incluso “pilotos” muertos dentro de estas naves.

Grusch decidió revelar esta información al Congreso y a varios medios de comunicación, como The Debrief , NewsNation y The Guardian, después de sufrir represalias por parte de funcionarios del gobierno que querían silenciarlo. Según él, se trata de un asunto de interés nacional y mundial que no puede seguir siendo ignorado.

“Estamos hablando de vehículos que no tienen un origen prosaico o una identidad conocida”, dijo Grusch a The Debrief. “El material incluye vehículos intactos y parcialmente intactos”. Grusch explicó que el análisis determinó que este material es “de origen exótico”, es decir, “de inteligencia no humana, ya sea extraterrestre o de origen desconocido”. “[Esta evaluación se basa en] las morfologías de los vehículos y las pruebas de ciencia de materiales y la posesión de arreglos atómicos únicos y firmas radiológicas”, agregó.

Credibilidad

Su testimonio fue confirmado por Jonathan Grey, un oficial de inteligencia actual del Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (Nasic), quien dijo a The Debrief: “No estamos solos”.

Las revelaciones de Grusch se producen después de que una oleada de avistamientos e informes creíbles hayan reavivado la atención sobre los ovnis, o UAPs (fenómenos aéreos anómalos), en los últimos años. En 2021, el Pentágono publicó un informe sobre los UAPs en el que encontró más de 140 casos que no podían ser explicados. El informe siguió a una filtración de imágenes militares que mostraban aparentes sucesos inexplicables en el cielo, mientras que pilotos de la Marina testificaron que habían tenido encuentros frecuentes con extrañas naves frente a la costa estadounidense.

Sin embargo, las declaraciones de Grush han sido descalificadas por algunos escépticos, quienes consideran que el exagente nunca vio esas naves con sus propios ojos, pues en el artículo publicado por The Debrief se menciona que la información que proporciona Grush se basa en “extensas entrevistas con funcionarios de inteligencia de alto nivel”.

La portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, declaró para The Independent que hasta la fecha la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) no dispone de “ninguna información verificable que corrobore las afirmaciones de que hayan existido en el pasado o existan en la actualidad programas relacionados con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres”.