elpost

Información

Virgin Galactic logra el primer vuelo espacial comercial de la historia

Foto: Virgin Galactic

Virgin Galactic, la empresa del multimillonario Richard Branson, lanzó ayer el primer vuelo comercial de la historia, cuando tres investigadores del Consejo Nacional de Investigación de Italia, un entrenador de astronautas y dos pilotos, lograron realizar un viaje de 6 minutos en el límite de la tierra y el espacio exterior, donde pudieron experimentar la microgravedad y realizar una serie de experimentos.

“Una experiencia increíble, desde el despegue hasta el aterrizaje”, dijo Pantaleone Carlucci, uno de los pasajeros italianos. “La aceleración, la subida y luego, de repente, la microgravedad. Tuve la oportunidad de mirar hacia afuera, y la vista era increíble. ¡Fantástico! Estoy sin palabras”.

El avión de transporte VMS Eve de doble fuselaje llevó el avión espacial VSS Unity de la compañía y sus seis pasajeros hasta una altitud de aproximadamente 13 kilómetros aproximadamente.

Después de las comprobaciones finales, Unity se separó del mecanismo de fijación del ala media de Eve. El motor del cohete híbrido de la nave espacial se encendió con una ráfaga de llamas, impulsando instantáneamente a Unity hacia arriba y fuera de la atmósfera inferior en una trayectoria casi vertical.

Las cámaras montadas en el casco de la nave mostraron la Tierra cayendo y el cielo cambiando a negro profundo a medida que la nave ganaba altitud. Un minuto más tarde, el motor del cohete se apagó, dejando a los seis miembros de la tripulación ingrávidos mientras Unity se elevaba a unos 85 kilómetros, aproximadamente, justo por encima del límite de 80 kilómetros de altura entre el espacio y la atmósfera.

Los seis miembros de la tripulación realizaron o supervisaron 13 experimentos diseñados para recopilar datos sobre los efectos de la ingravidez en ellos mismos y en una variedad de procesos tecnológicos .

Finalmente, después de unos minutos en ingravidez, Unity regresó a la Tierra y aterrizó en en el Spaceport America en Nuevo México.

El coronel de la Fuerza Aérea Italiana Walter Villadei, comandante de la misión, dijo que “durante el entrenamiento se te puede decir qué tipo de experiencias puedes tener, pero al final, cuando se trata de tu cuerpo y tus sentidos, es completamente diferente”.

“Che volo fantastico (qué vuelo tan fantástico)!” Branson tuiteó. “Un momento histórico: se completó el primer vuelo espacial comercial de @virgingalactic. Ben fatto (bien hecho).”