elpost

Información

Incorpora la UNAM programa de nuevas tecnologías para el tratamiento de diabetes

Foto: vadimguzhva

En un esfuerzo por mejorar el acceso a nuevas tecnologías médicas y abordar el déficit de personal sanitario en México y Centroamérica, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha firmado un convenio con Medtronic, una empresa estadounidense de tecnología, servicios y soluciones medicas. El acuerdo permitirá brindar actualizaciones en el uso de tecnologías para la atención de diabetes y cirugías de mínima invasión a los alumnos de medicina de la UNAM.

El programa de capacitación forma parte del Medical Innovation and Development Program (MIND), un modelo de capacitación para actualizar a los profesionales de la salud en México y Centroamérica, que es promovido por Medtronic. El objetivo de MIND es aumentar el acceso a la tecnología médica de los pacientes que hoy no la tienen, según expuso Héctor Orellana, vicepresidente de Medtronic en México y Centroamérica.

Además, en conjunto con el Instituto Internacional de Medicina Metabólica (IIMM), Medtronic ha inaugurado en Tijuana la Academy of Surgical Innovation, un centro de formación de alto nivel en ciencias quirúrgicas avanzadas que se enfocará en la innovación quirúrgica con tecnologías de mínima invasión. El centro espera capacitar a más de 100 cirujanos al año en colaboración con instituciones como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Universidad de California San Diego (UCSD).

El programa de formación se lanza en el marco del aniversario de Medtronic, que cumple 50 años de presencia en México y Centroamérica.