elpost

Información

Preocupa al Banco Mundial posible impago de Estados Unidos

Foto: Pxfuel.com

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, ha expresado su preocupación sobre la situación económica mundial y los riesgos que se presentan debido al aumento de las tasas de interés y la deuda en varios países, incluyendo Estados Unidos. En una declaración emitida este 12 de mayo, Malpass señaló que el riesgo de impago por parte de Estados Unidos se suma a los problemas ya existentes en la economía global.

El aumento de las tasas y los elevados niveles de deuda están frenando las inversiones necesarias para impulsar una mayor producción, lo que a su vez está afectando a la economía mundial. Además, el riesgo de impago por parte de Estados Unidos podría tener consecuencias graves para el mercado financiero internacional y para la economía global en general.

El presidente del Banco Mundial también destacó la importancia de que los países tomen medidas para abordar los problemas de la deuda y la inversión, a fin de impulsar el crecimiento económico y evitar una crisis financiera. En particular, señaló que los países deberían centrarse en mejorar la eficiencia de los gastos públicos y en implementar reformas estructurales que fomenten el crecimiento y la innovación.