elpost

Información

Suspenden cuenta de Cepropie que transmite mañaneras en YouTube

Foto: Captura de pantalla

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, acusó que la plataforma YouTube suspendió “sin justificación aparente” la cuenta del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), canal que transmite las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este martes 30 de mayo el vocero de Presidencia tuiteó al respecto, exponiendo que la cuenta de Cepropie es pública y gratuita, por lo que no se puede reclamar derechos por nada de su contenido; y calificó el bajar la señal como un acto de censura.

En el canal de Youtube de Cepropie puede verse que la conferencia mañanera de este martes 30 de mayo fue interrumpida a los 8 minutos con 38 segundos. Además de que la transmisión correspondiente al miércoles 31 de mayo no está.

De acuerdo Google Support, cuando el contenido de dos videos coincide, en el sistema Content ID de YouTube, se genera automáticamente un reclamo de Content ID.

Luego de esto, se puede bloquear el video para que éste no pueda verse; se pueden dividir los ingresos, en caso de que estén monetizados; o YouTube puede hacer un seguimiento de las estadísticas de usuarios del video.

Por otro lado, si se cree que el reclamo no es válido, puede impugnarse, teniendo “la certeza de que cuentas con todos los derechos necesarios para usar el contenido reclamado”.