elpost

Información

Presidencia borra tres mañaneras por mandato del Tribunal Electoral

Foto: Presidencia

El canal de YouTube del Gobierno de México, de la Presidencia de la República, bajó los videos correspondientes a las mañaneras del 9, 11 y 24 de mayo, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara borrarlas por tener contenido electoral.

Este viernes 27 de mayo, el TEPJF ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abstenerse de declaraciones de índole electoral, de cara de los comicios en el Estado de México y Coahuila, además de borrar el contenido de las conferencias matutinas del 9 y 11 de mayo por haber hablado del llamado ‘Plan C’, lo cual podría vulnerar la equidad en las elecciones del 4 de junio.

Además de YouTube, la página de Facebook del Gobierno de México también borró las conferencias matutinas correspondientes.

Por su parte, el presidente AMLO dijo en su conferencia mañanera de este lunes 29 de mayo que sería respetuoso de la decisión del Tribunal y que acatarían lo que se hubiera dictado en este ámbito.

“Bueno, pues que somos respetuosos de la decisión (…) No sé exactamente qué fue lo que dije y que están prohibiendo, no nos ha llegado la notificación todavía o no estoy enterado, pero vamos a ver qué cosa es lo que quieren que se quite y lo quitamos, no hay ningún problema”, comentó al respecto el presidente AMLO.

¿Qué es el Plan C?

El presidente López Obrador explicó que en caso de que los ministro de la Corte invalidaran el Plan B electoral (situación que ya ocurrió), la Cuarta Transformación procedería a actuar mediante el Plan C.

“Pues que no se vote por el bloque conservador para que siga la transformación, ni un voto a los conservadores, sí a la transformación. Ese es el plan C, ese ya lo aplicamos en el 18, fue el pueblo el que dijo: ‘basta’”, explicó el presidente AMLO.