elpost

Información

Morena advierte que va por reforma al Poder Judicial tras invalidez del Plan B

Foto: Twitter @mario_delgado

Los integrantes de la coalición Juntos Hacemos Historia: Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) advirtieron que irán por una profunda reforma al Poder Judicial para acabar “con la corrupción e impunidad de sus élites”, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la segunda parte del Plan B electoral.

“Nosotros seguimos reafirmando este movimiento para ganar el 2024, vamos a ganar el futuro, vamos por 33 millones de votos, para ganar la presidencia de la República, la mayoría en el Congreso y poder seguir impulsando las reformas constitucionales que nos faltan y podamos llevar la transformación a fondo en el poder judicial”, advirtió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

En este sentido, Mario Delgado adelantó que en 2024 ganarán la Presidencia de la República, la mayoría en el Congreso y 33 millones de votos, con lo que harán efectivo el llamado Plan C.

Durante un evento de unidad realizado este jueves 22 de junio, Delgado Carrillo señaló que ya anticipaban que la Corte no se iba a poner del lado del pueblo, porque “está absolutamente del lado conservador”, de la misma forma que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A la Corte le decimos: los vamos a volver a derrotar en las urnas”, afirmó Mario Delgado. Al tiempo que Gonzalo Yáñez, del PT, señaló que la mayoría calificada logrará “transformar el podrido y corrupto Poder Judicial”.

Mario Delgado recordó la coalición Juntos Hacemos Historia, sobre todo en entidades como Hidalgo y Estado de México: “tenemos 17 triunfos en contra de la alianza de la derecha”, por lo que “(seguiremos) impulsando las reformas que nos faltan para terminar con esos reductos del conservadurismo y lograr la transformación a fondo del Poder Judicial”, señaló.

En el evento estuvieron presentes Alberto Anaya, dirigente nacional del PT; Karen Castrejón, dirigente nacional del Verde; aparte de Citlalli Hernández, secretaria general de Morena.