elpost

Información

Mario Delgado llama a gobernadores morenistas a ser imparciales para cuidar unidad del partido

Mario Delgado | Foto: Morena

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó a los gobernadores de la Cuarta Transformación no ejercer ningún favoritismo para cuidar la unidad al interior del partido guinda.

“Cualquier actitud, cualquier acción que muestre parcialidad o que muestre que hay dados cargados, después nos va a complicar la unidad y se lo digo a los gobernadores: ustedes son corresponsables también de la construcción de la unidad”, expresó Mario Delgado en conferencia de prensa.

Delgado Carrillo señaló la importancia de cuidar la unidad ante las elecciones que se llevarán a cabo en el Estado de México y en Coahuila el próximo 4 de junio.

“¿Por qué va a haber favoritismo de algunos si el Presidente no lo tiene? Si el Presidente no ejerce ningún favoritismo, a nosotros como dirigentes no nos corresponde tener favoritismo”, señaló Delgado Carrillo.

Delgado reconoció que existen grupos que simpatizan por uno u otro de los aspirantes presidenciales; sin embargo, llamó a que dicha simpatía no afecte la unidad hacia el interior del partido pues “al final del día vamos a sumar todas esas simpatías”.

“Nuestro llamado es a la prudencia, a la responsabilidad, a que sigamos unidos, a que se promuevan a todos nuestros perfiles, porque al momento que vayamos unidos, pues las simpatías de todos van a hacer que estemos muy fuertes y que aseguremos el triunfo, que aseguremos la continuidad”, agregó.

Ebrard y Monreal parcialidad de gobernadores morenistas

Recientemente, Marcelo Ebrard Casaubón y Ricardo Monreal Ávila se quejaron del apoyo que mostraban ciertos gobernadores a alguna de las “corcholatas”, sin mencionar personalmente a quién se referían. Aunque esto pasó luego de muchos varios encuentros de Claudia Sheinbaum Pardo con gobernadoras y gobernadores, recientemente con Salomón Jara Cruz (Oaxaca) y Alfonso Durazo Montaño (Sonora).

Y mientras que Marcelo Ebrad señaló que no se puede ser servidor público y representante de campaña al mismo tiempo. Ricardo Monreal acusó apoyo ‘descarado’ por parte de los gobernadores.
Por su parte, Sheinbaum señaló que no debería haber problema por expresar opiniones mientras no se usaran recursos públicos.