elpost

Información

Defiende Sheinbaum eventos compartidos con gobernadores: ‘Tienen libre opinión’, dice

Claudia Sheinbaum en Oaxaca | Foto: Twitter @salomonj

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a las declaraciones del senador Ricardo Monreal Ávila sobre ‘el descaro de gobernadores’ al organizar mítines para ‘ciertos presidenciables’, diciendo que son opiniones libres y que en este sentido, no debería haber problemas, pues no se usan recursos públicos.

“No creo que sean dados cargados, tienen libre opinión de manifestar su opinión, eso no quiere decir que apoyen a una u otra persona”, expresó Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

Claudia Sheinbaum resaltó que en este tipo de manifestaciones no se utilizan recursos públicos y por otro lado señaló que se deben guardar las actitudes institucionales para guardar la unidad del movimiento. Recalcó que lo importante haya invitación de todos.

“No creo que sean dados cargados, tienen libre opinión de manifestar su opinión, eso no quiere decir que apoyen a una u otra persona”, agregó la jefa de Gobierno.

Ebrard y Monreal reclaman ‘poca prudencia’ de gobernadores

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón reclamó que gobernadores y gobernadoras muestren su apoyo a ciertas ‘corcholatas’ al tiempo que están ocupando un cargo de representación popular y pidió prudencia de su parte.

“Tú no puede ser coordinador o coordinadora de una campaña, si tú quieres coordinar una campaña, pues pídete una licencia, está bien, pero hay 15. Martha Delgado me dijo: ‘Yo quiero coordinar tu campaña, no se puede aquí, entonces me voy’. Perfecto, eso se vale, lo que no se vale es que quieran las dos cachuchas”, opinó Marcelo Ebrard.

Esto luego de que Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, diera un gran recibimiento a Claudia Sheinbaum en Huatulco el sábado y publicara muchas fotos del evento en su cuenta de Twitter. Lo mismo que Alfonso Durazo, en Sonora, el domingo.

Por si parte, el senador morenista Ricardo Monreal Ávila acusó, e una entrevista con El Universal, una “cargada totalmente descarada” de algunos gobernadores, capaces de organizar a ciertos presidenciables organizaciones multitudinarias.