elpost

Información

Marina se hará cargo del AICM y otros aeropuertos públicos, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la mañana de este 28 de junio que la Secretaría de Marina (Semar) se hará cargo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) además de otros aeropuertos públicos.

El aeropuerto de Ciudad del Carmen, en Campeche, Ciudad Obregón y Guaymas, en Sonora, también estarán manejados por la Marina. Mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional operará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), además del aeropuerto de Tulum, Campeche, Puebla y Nuevo Laredo.

Antes de este anuncio, la administración del AICM, con una capacidad máxima de 61 operaciones por hora y un aproximado de mil vuelos diarios, recaía en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En julio del 2022 un militar, el vicealmirante Carlos Ignacio González Tiscareño fue nombrado director del AICM por el gobierno de López Obrador. Previamente, desde enero de 2022, la Marina desplegó 1 mil 500 elementos para garantizar la seguridad en el centro aeroportuario.

“(La Marina) ya está a cargo del control de la vigilancia del aeropuerto, ha hecho muy buen trabajo, yo creo que muchos ya lo están notando: no hay robo de maletas como sucedía antes y se cuida que no entre contrabando, que no entren drogas. Estamos evitando que se llegue al extremo de cuando el aeropuerto lo controlaba el narcotráfico”, expresó López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *