elpost

Información

Marcelo Ebrard insiste: ‘Si es Claudia, ¿para qué hacemos encuesta?’

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón insistió que si se va a realizar una encuesta para elegir al candidato o candidata a la Presidencia por Morena, no puede haber una favorita, pues ello significaría una contradicción.

“Nada más hay que leer lo que dicen las paredes: si “es Claudia” ¿Para qué hacemos encuesta?”, expresó Marcelo Ebrard.

Esto luego de que la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondiera al mismo señalamiento del canciller diciendo

“Yo diría que sí hay favorita y sí hay encuesta, pero la favorita es la Cuarta Transformación de la vida pública. Y el partido definirá sus tiempos”.

Marcelo Ebrard reiteró que sus peticiones al interior de Morena son: renuncia a los cargos de los aspirantes presidenciales; debates y encuesta de una sola pregunta, y señaló que más adelante hablaría con Mario Delgado Carrillo, el líder del partido, sobre ellas.

“Yo no pienso que debamos llegar las funcionarias y funcionarios en nuestros cargos a la encuesta. En mi forma de pensar, le correspondería a Morena fijar la fecha; pero si no lo hace, entonces cada uno tomará sus decisiones”, puntualizó el canciller.

Ebrard refirió, asimismo, que hace unos días, los presidenciables, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila, Sheinbaum y él, se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para dar un mensaje de unidad al interior de Morena.

Martha Delgado renuncia a la SRE para dedicarse a la precampaña de Marcelo Ebrard

Por su parte, Martha Delgado Peralta, funcionaria muy cercana a Marcelo Ebrard, renunció a su cargo como subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) este martes 2 de mayo.

Martha Delgado agradeció a Marcelo Ebrard y al presidente AMLO la oportunidad de trabajar en la SRE representando a México en su carta de renuncia.

Mientras que Marcelo Ebrard respondió con un reconocimiento y agradecimiento pues Delgado ahora se dedicará al 100 % a trabajar en la precampaña hacia la Presidencia en 2024.