elpost

Información

Ebrard urge a Morena definir reglas de sucesión: ‘O hay encuesta o hay favorita’

Foto: SRE

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón advirtió en que debe haber claridad en el método para que Morena defina quién será el candidato o candidata para la Presidencia en 2024.

En una gira por Veracruz, para presentar su libro El camino de México, Marcelo Ebrard recordó que envió en diciembre una carta al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en la que le habló de la la urgencia de iniciar con los procesos al interior del partido para que quien sea aspirante se separe de su cargo.

“Eso de que alguien es favorito es una falta de respeto a la gente, porque a la gente hay que preguntarle. O sea, una de dos, o hay encuesta o hay favorita, no se pueden las dos cosas, y para saber si es favorita pues hay que preguntarle al pueblo, para eso venimos hoy”.

Marcelo Ebrard

El canciller Ebrard ha insistido previamente en la importancia de que los aspirantes renuncien a sus cargos, debido a la desigualdad de condiciones que estos representan para cada uno por la diferencia en cuanto a la exposición y el presupuesto de cada uno. También ha llamado a que se lleven a cabo debates en lo que se puedan exponer las ideas, propuestas y definiciones de cada uno de los aspirantes.

Mario Delgado anunció que Morena abrirá la convocatoria en julio, para que haya dos encuestas: la primera en agosto-septiembre; y la segunda, en octubre-noviembre. Esto con el fin de que hacia el final de 2023 el partido guinda ya tenga un candidato presidencial.

En Veracruz, Ebard recalcó en la importancia de que la encuesta sea real en tanto que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha señalado que no habrá “dedazo”.

Foto: Twitter @m_ebrard

Marcelo Ebrard de gira por Veracruz

Marcelo Ebrard se reunió en Xalapa este sábado 29 de abril con estudiantes, empresarios, líderes de cámaras y dirigentes sociales; allí destacó que la Cuarta Transformación ha logrado que Veracruz sea una de las principales entidades del país para atraer la inversión extranjera.

Al final de la jornada, Ebrard refrendó al gobernador Cuitláhuac García la intención de la Secretaría de Relaciones Exteriores de seguir apoyando este tipo de logros.