elpost

Información

Este gobierno acosa, espía y persigue a quien piensa diferente: Xóchitl Gálvez

Foto: Especial

Xóchitl Gálvez, precandidata de Fuerza y Corazón por México, expresó su condena ante el presunto espionaje gubernamental a la politóloga Denise Dresser, después de que esta realizara una denuncia sobre el caos en el área de migración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La terminal aérea compartió en sus redes oficiales el itinerario completo de Dresser, utilizando cámaras de videovigilancia para detallar paso a paso sus movimientos desde que bajó del avión hasta la puerta por la que salió del edificio.

Gálvez Ruiz manifestó su solidaridad con Denise Dresser y calificó la acción como una “flagrante violación a su privacidad por parte del gobierno”. La precandidata consideró inaceptable que las autoridades federales utilicen recursos, como las cámaras de videovigilancia, para seguir a personas críticas del gobierno, en lugar de utilizarlos para perseguir a delincuentes.

“Los recursos de espionaje e inteligencia se deben utilizar para perseguir a los delincuentes, no para espiar a los críticos del gobierno”, enfatizó la panista, haciendo hincapié en que se está haciendo un mal uso de los bienes del gobierno. Asimismo, destacó que la inteligencia y el espionaje deben ser empleados contra criminales, no contra ciudadanos y ciudadanas que ejercen su derecho a la libertad de pensamiento y opinión.

Xóchitl Gálvez lamentó la situación en la que los ciudadanos deben preocuparse por lo que dicen, como si tuvieran que cuidarse del propio gobierno. Subrayó la necesidad de vivir en un país donde se garantice la libertad de pensar y opinar sin temor a represalias. En referencia a las promesas del Presidente en 2018 sobre un gobierno diferente, Gálvez Ruiz expresó su desilusión al afirmar: “Nos dijeron que este gobierno era distinto, pero este gobierno acosa, espía y persigue a quienes piensan distinto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *