elpost

Información

Ebrard va contra otras ‘corcholatas’: presentará quejas a Morena por gastos excesivos en recorridos

Foto: Facebook Marcelo Ebrard

El aspirante a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer que presentará quejas ante Morena contra las otras “corcholatas”, que podrían estar excediendo el tope de 5 millones de pesos con sus eventos masivos.

“Se está contabilizando todo porque contradice lo que firmamos, ya lo va a presentar Malú allá en el partido, y no porque quiera tener conflicto, no es mi propósito, sino porque se debe cumplirse lo que dijimos, si no ¿para qué lo firmamos?. Dice no derroche de recursos y esos eventos es derroche de dinero”, dijo Marcelo Ebrard a medios de comunicación.

Señaló que la senadora Malú Micher entregará estas quejas ante Morena, al señalar que es una contradicción al acuerdo del Consejo Nacional que firmaron todos.

Sin embargo, agregó que su intención no es entrar en conflicto con los otros aspirantes, sino que se respete el acuerdo al que llegaron. Ebrard Casaubón recordó que el recorrido de los morenistas tiene que ser austero y que tiene que alejarse a las viajas usanzas de los años 80.

“Hay que alejarnos de la forma tradicional de hacer las cosas, donde los ciudadanos no hablan; se convoca a la gente tres horas antes, además para luego escuchar media hora de lo de siempre. Nosotros no vamos a hacer eso, yo quiero escuchar”, agregó.

Morena da 5 millones a ‘corcholatas’ para recorridos

Morena aprobó, el pasado 16 de junio, entregar hasta 5 millones de pesos para financiar los recorridos de cada ‘corcholata’ morenista que aspire a coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, virtual anteprecandidatura a la Presidencia.

“No podrá destinarse a la promoción personal ni a la publicidad ni tampoco a ningún tipo de propaganda proselitista, (tampoco) a artículos utilitarios o cualquier otro elemento distinto para las tareas encargadas”, dijo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.