elpost

Información

‘Andy’ López Beltrán rechaza propuesta de liderar Secretaría de la 4T de Marcelo Ebrard

Foto: Twitter @AndresMLopezB y Facebook Marcelo Ebrard

El aspirante a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció su intención de que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condujera una nueva Secretaría de la Cuarta Transformación; propuesta que fue rechazada por López Beltrán mediante una carta.

“Aunque agradezco tu generosa oferta, prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada en favor o contra de ninguno de nuestros compañeros que, de manera legítima, trabajan también por liderar la defensa de la cuarta transformación del país”, respondió Andrés López Beltrán, también llamado ‘Andy’ en una carta dirigida a Marcelo Ebrard.

La carta, en la que Andy reiteró su respeto a Ebrard como funcionario público y la admiración al trabajo de la Cuarta Transformación, encabezada por su padre, fue publicada por el mismo Marcelo Ebrard con el comentario del excancanciller: “Muy razonable su posición, no podría tomar partido ahora. Reafirma mi convicción de que se trata de un gran cuadro político de la 4T”.

En su primer evento público, en el día de arranque de los recorridos para ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard señaló que propondría a Andrés Manuel López Beltrán como titular de la nueva dependencia.

“He pensado en invitar a un joven muy destacado, brillante, que es Andrés Manuel López Beltrán, a dirigir esta Secretaría en caso de que él acepte”, dijo el excanciller Ebrard.

Marcelo Ebrard dio este anuncio en una reunión con jóvenes en el mismo salón donde en el 2012 anunció que no apelaría la encuesta, declinando así a favor de López Obrador.