elpost

Información

Ebrard celebra reunión de junio con Mario Delgado: ‘estoy feliz, voy adelante en todo’

Marcelo Ebrard | Foto: SRE

A pesar de que “se enteró por los periódicos”, el secretario de Relaciones Exteriores, Macelo Ebrard Casaubón, celebró que Mario Delgado Carrillo haya definido una fecha para reunirse con los presidenciables morenistas y fijar parámetros sobre la contienda hacia 2024.

“Lo leo en los periódicos. Ya me reuniré con él, pero mira, los puntos de fondo eran dos: él tiene una carta desde diciembre y queríamos nosotros que se citaran a los que estamos participando para ponernos de acuerdo, no lo ha hechos pero al final ya dijo que lo va a hacer en junio, entonces ya con eso me doy por enterado de que finalmente lo que propusimos se va a llevar a cabo”, expresó Marcelo Ebrard en entrevista con medio de comunicación.

Ebrard lleva meses pugnando por que haya al interior de Morena reglas sobre la encuesta que definirá al candidato o candidata de Morena hacia la Presidencia de la República en 2024.

El canciller busca que los presidenciables renuncien a sus cargos como funcionarios públicos para que tengan piso parejo, que se defina cómo va a ser la encuesta y que haya debates para que los presidenciables expongan sus ideas.

Las declaraciones de Marcelo Ebrard en este sentido han aumentado recientemente al señalar que si hay una encuesta no puede haber favorita y que si no hay reglas hacia la sucesión, en Morena va a reinar la ley de la selva.

Mario Delgado responde a Ebrard sin reunirse con él

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, respondió en conferencia de prensa, llamando a los presidenciables morenistas a apoyar al partido en Coahuila y el Estado de México, entidades que tendrán elecciones el 4 de junio y esperar hasta después para acordar las reglas hacia 2024.

Debido a la cercanía dela fecha Marcelo Ebrard dijo que no le molestaba la fecha propuesta por Mario Delgado.

Asimismo, el canciller insistió en sus propuestas de que haya debates y que la encuesta sea de una sola pregunta.

“Ahí están las propuestas que yo hice que son de sentido común para proteger nuestro movimiento y su prestigio, no estoy hablando de mi persona. Porque Morena tiene una obligación ética superior a los demás, conviene cuidar el proceso”, reiteró Marcelo Ebrard.