elpost

Información

Ebrard reprocha que en Morena rige ‘la ley de la selva’ por falta de reglas hacia 2024

Marcelo Ebrard | Foto: SRE

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón se quejó por la falta de reglas en el proceso de elección de candidata o candidato en Morena para las elecciones presidenciales en 2024, calificando la situación como “la ley de la selva”.

“Él habla de evitar rupturas, de evitar conflictos y yo creo que tiene razón, pero eso lo logras cuando hay reglas claras; cuando no hay reglas claras, hay ausencia de reglas, pues es la ley de la selva”, expresó Marcelo Ebrard en breve entrevista con reporteros en Chihuahua, durante la inauguración del Foro Interconectando Ciudades Inteligentes.

Ebrard se quejó de que en Morena no han convocado a los presidenciables a una reunión. Y volvió a urgir que se establezcan unos pocos lineamientos al interior del partido.

Posteriormente, negó que tenga la intención de salirse del partido guinda, luego de que un reportero se lo preguntara directamente.

“Eso me lo han preguntado mucho. No. Yo voy muy bien en Morena, por qué me voy a ir a otro lado”, declaró el canciller.

Marcelo Ebrard ha presionado desde inicios de año para que se establezcan parámetros para los aspirantes de Morena a la Presidencia, como precisamente que haya claridad sobre cómo se va a realizar la encuesta y que sea de una sola pregunta; que haya debates para que los aspirantes expongan sus ideas y que cada uno renuncie a su cargo lo antes posible para que todos tengan igualdad de condiciones.

Ante esto, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que antes de pensar en el 2024, los morenistas tienen que pensar en las elecciones de este año que tendrán lugar el 4 de junio en el Estado de México y Coahuila, y llamó a los cuatro aspirantes a la Presidencia (Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Ebrard) a que apoyen con su presencia en estos dos estados.

AMLO se reúne con Ebrard y presidenciables en busca de unidad

Por otro lado, la noche del viernes 28 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con senadores de Morena y partidos aliados y con los cuatro presidenciables morenistas para dar un mensaje de unidad al interior del partido guinda.

Después de esto, Ricardo Monreal hizo declaraciones en las que dijo que prefería “no ser nada”, antes que traicionar el presidente López Obrador.