elpost

Información

Adán Augusto López llama a implementar el ‘Plan C’; tras fallo de la Corte

Adán Augusto López | Foto: Segob

Luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para invalidar la primera parte del llamado ‘Plan B’ en materia electoral, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, expresó que es hora de implementar el ‘Plan C’.

“Nueve ministros pasaron por encima de la voluntad democrática expresada por los representantes populares.
No hay de otra: Plan C en las urnas”, dijo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Anteriormente, durante la conferencia mañanera del miércoles 27 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había expresado qué pasaría en caso de que los ministro de la Corte invalidaran el Plan B electoral.

“Pues que no se vote por el bloque conservador para que siga la transformación, ni un voto a los conservadores, sí a la transformación. Ese es el plan C, ese ya lo aplicamos en el 18, fue el pueblo el que dijo: ‘basta’”, explicó el presidente López Obrador.

¿Por qué invalidaron la primera parte del Plan B electoral?

Este lunes 8 de abril, los ministros de la Suprema Corte invalidaron la primera parte del llamado ‘Plan B’ en materia electoral.

Con nueve votos a favor y dos en contra, la SCJN aprobó el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán que invalida diversas disposiciones de la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 27 de diciembre de 2022.

En la primera parte del Plan B se acotaron los gastos de publicidad y propaganda de los gobiernos estatales y municipales; y se abrió la puerta a que los funcionarios pudieran usar recursos públicos para promover su imagen