elpost

Información

Nueva York solicita a tribunal suspender norma que la obliga a acoger migrantes

Nueva York | Foto: Pexels

La ciudad de Nueva York solicitó, este martes 23 de mayo, a un tribunal que suspenda temporalmente la ley que le obliga a dar alojamiento a toda persona sin techo, una regulación que ha atraído a la ciudad a 70 mil inmigrantes en diez meses y ha llevado a la ciudad al límite de sus los recursos.

El Departamento Legal de la ciudad de Nueva York presentó una solicitud, el martes por la noche, solicitando que se modifique la regulación del derecho a la vivienda de la Gran Manzana, la cual tiene décadas de antigüedad, debido a la oleada de inmigrantes que han traído “demandas sin precedentes” a los recursos de la ciudad.

El alcalde Eric Adams busca la suspensión de la regulación del derecho a la vivienda de la ciudad.

“Dado que no podemos brindar atención a un número ilimitado de personas y ya estamos sobrecargados, lo mejor para todos, incluidos aquellos que buscan venir a los Estados Unidos, es ser sinceros en cuanto a que la ciudad de Nueva York no puede brindar atención a todos los que cruzan nuestra frontera”, dijo Adams en un comunicado, defendiendo la medida.

“Ser deshonesto al respecto solo resultará en el colapso de nuestro sistema, y necesitamos que nuestros socios gubernamentales sepan la verdad y hagan su parte”, agregó.

La ciudad de Nueva York, actuando a través del Departamento de Servicios para Personas sin Hogar (DHS), carece de los recursos y la capacidad para establecer y mantener suficientes sitios de refugio, personal y seguridad para brindar servicios seguros y apropiados, escribió Jonathan Pines, del Departamento Legal, en la solicitud a la jueza administrativa adjunta Deborah Kaplan para los tribunales de la ciudad de Nueva York.

Desde la primavera pasada, la ciudad ha recibido a más de 73 mil migrantes y actualmente alberga a más de 44 mil personas en más de 150 albergues u “hoteles de emergencia”.

El refugio total de la ciudad actualmente asciende a 93 mil personas, más de 81 mil de las cuales se alojan en refugios administrados por el Departamento de Servicios Sociales de la ciudad, según el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *