elpost

Información

Donald Trump dice que fue imputado por retener documentos clasificados en Mar-a-Lago

Foto: Archivo de la Casa Blanca

El expresidente estadounidense Donald Trump aseguró haber sido imputado, tras la acusación de siete cargos en la investigación sobre el manejo de documentos clasificados que se llevó ilegalmente a Mar-a-Lago, la mansión del magnate en Palm Beach, Florida, luego de terminar su mandato como presidente de Estados Unidos.

“La corrupta Administración Biden informó a mis abogados que he sido acusado, aparentemente por el bulo de las cajas, a pesar de que Joe Biden tiene 1 mil 850 cajas en la Universidad de Delaware, cajas adicionales en Chinatown, D.C., con aún más cajas en la Universidad de Pensilvania, y documentos esparcidos por todo el suelo de su garaje donde estaciona su Corvette, y que está ‘asegurado’ solo por una puerta de garaje que es de papel fino, y abierta la mayor parte del tiempo”, escribió en su red socia, Truth Social.

El fiscal especial, Jack Smith, terminó su investigación y, de cuerdo con CNN, la imputación fue aprobada por un jurado en Miami. El expresidente está citado a comparecer el martes ante el tribunal.

Tras realizar un cateo en Mar-a-Lago en agosto, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) encontró unos 11 mil folios en la mansión del magnate.

Trump podría enfrentar cargos de obstrucción a la justicia luego de pasar meses poniendo resistencia a que estos documentos fueran recuperados.

Esta es la primera vez en que un expresidente enfrenta cargos federales, además de que se constituye como un obstáculo para su intención de conseguir un segundo mandato en 2024.

Donald Trump enfrenta cargos penales en dos jurisdicciones, y con dos investigaciones adicionales aún en curso sobre su conducta. Una, por el pago, previo a las elecciones, hecho a una estrella porno para no dar a conocer su relación con é, en el distrito de Manhattan y 34 cargos de falsificación de registros empresariales, también en Manhattan.