elpost

Información

China pide un cese al fuego entre Palestina e Israel

Foto: Especial

Durante una sesión en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), China hizo un llamado a un cese al fuego integral entre Palestina e Israel. Esto se produjo en el contexto en el que Rusia presentó un proyecto de resolución instando a un “cese al fuego inmediato y duradero en Medio Oriente” y abogando por el establecimiento de un corredor humanitario. Estados Unidos, por su parte, propuso una resolución que subraya “el derecho de todos los estados a la autodefensa individual o colectiva”.

El representante permanente de China ante la ONU, Zhang Jun, enfatizó la necesidad de un cese al fuego inmediato y destacó las consecuencias devastadoras de prolongar o intensificar los combates en Gaza. Zhang también subrayó la importancia de proporcionar ayuda humanitaria a la franja, que ha enfrentado cortes de electricidad, interrupciones en el suministro de agua y combustible, y escasez de alimentos y medicamentos.

China ha brindado ayuda humanitaria de emergencia a través de la Autoridad Nacional Palestina y agencias de la ONU y se comprometió a seguir brindando asistencia según las necesidades de la población en Palestina.

Además de China, Rusia presentó un proyecto de resolución que condena la violencia contra civiles y aboga por un cese al fuego humanitario, así como la creación de corredores humanitarios. El proyecto también condena los ataques de Hamas contra Israel y los bombardeos indiscriminados desde Israel hacia Gaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *