elpost

Información

Cae helicóptero cerca de la Sonda de Pemex en Campeche; hay dos desaparecidos

Foto: Somchai Kongkamsri/Pexels

Un helicóptero cayó cerca de la Sonda de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche la mañana de este miércoles 21 de junio, así lo informó la misma paraestatal.

“A las 6:43 horas del día de hoy, se suscitó el lamentable accidente de un helicóptero de la compañía Heliservicios, aproximadamente a 11 millas náuticas de Ciudad del Carmen, Campeche, cuando se encontraba en trayecto a plataformas”, informó Pemex en un comunicado.

El helicóptero tenía la matrícula XA-EHI y pertenece a la empresa Heliservicio, que presta servicios a la estatal petrolera.

La aeronave era tripulada por el piloto y su copiloto, por lo que la Secretaría de Marina (Semar), mediante su Plan de Respuesta a Emergencias, envió dos embarcaciones para la búsqueda y rescate de dos personas que realizaban el viaje.

Asimismo, se inició el procedimiento de investigación causa raíz del incidente, para así determinar lo que originó el accidente.

“Petróleos Mexicanos refrenda su compromiso con la seguridad de sus trabajadoras y trabajadores de sus instalaciones, de la comunidad y del medio ambiente en donde mantiene operaciones”, refirió la paraestatal.