elpost

Información

Reportan robo de avión en la zona de hangares del AICM

Foto: Especial

Un avión fue robado de la zona de hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El incidente ocurrió en horas de la madrugada de este lunes, cuando se reportó la desaparición de una aeronave tipo Cessna 150, que se encontraba estacionada en una de las áreas destinadas para el resguardo de aviones privados.

De acuerdo con los informes preliminares, el robo fue perpetrado por un grupo de individuos que lograron burlar las medidas de seguridad del aeropuerto y abordar la aeronave sin autorización.

Las autoridades del AICM activaron rápidamente los protocolos de seguridad y dieron aviso a las instancias correspondientes, incluyendo a la Fiscalía General de la República (FGR) ya la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Hasta el momento, se desconoce el paradero de la aeronave robada y las investigaciones se encuentran en curso para determinar la identidad y paradero de los responsables.

El incidente ha generado preocupación en las autoridades aeroportuarias y en la opinión pública, ya que pone en evidencia posibles vulnerabilidades en los sistemas de seguridad del AICM.

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadana para reportar cualquier información que pueda ser relevante para la investigación y la recuperación de la aeronave.