elpost

Información

López Obrador pide pruebas a la DEA sobre información de cárteles en México; rechaza presencia en 21 estados

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha solicitado pruebas a la Jefa de la DEA, Anne Milgram, con respecto a sus declaraciones sobre los cárteles de la droga en México. Milgram afirmó que el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tienen una presencia importante con un total de 44,800 miembros distribuidos en 100 países.

“No tenemos esa información, no sé de dónde sacó la señora de la DEA, ojalá y nos dieran más detalles, porque creó que habla que el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación tienen más de 40 mil elementos en 100 países , 20 mil y 20 mil, ¿cuáles son las pruebas que tiene?”, expresó el mandatario mexicano.

Durante una visita a las instalaciones de la 13 zona militar de Tepic, Nayarit, López Obrador destacó que dicha información no fue compartida durante la reunión bilateral el pasado martes con la asesora en Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, y otros funcionarios estadounidenses.

Aseguró que “con todo respeto, en el gobierno de Estados Unidos tienen el problema de que no hay coordinación entre las agencias de seguridad y hace falta poner orden, si cada quien actúa por su cuenta pues no hay avances”.

El mandatario rechazó que los dos carteles mencionados tengan presencia en 21 estados del país, alegando que el gobierno federal tiene información precisa sobre la actividad de estos grupos delictivos en función de los resultados de los delitos cometidos.